Selva Fox y Fátima Fernández, dos figuras icónicas del teatro experimental aéreo en Contar el Arte

Cortesía de Nhi-Mu

En el marco del 25°aniversario de Nhi-Mu Teatro Aéreo, dos grandes referentes del teatro experimental aéreo en Paraguay serán las próximas entrevistadas en Contar el Arte por Fredi Casco.

Selva Fox, una de las fundadoras del teatro y Fátima Fernández, directora del teatro.

Selva comentaba que esta iniciativa nace oficialmente en el año 1997, ya que antes, ya se movían realizando espectáculos, solo que no tenían un nombre. Entre amigos, siempre tuvieron el sueño de volar.

En una de sus tantas reuniones de amigos, vieron un audiovisual grabado en VHS, era el registro de un espectáculo aéreo realizado en Buenos Aires, luego de esto quedaron impactados y realizaron varias actividades para tomar impulso con el fin de lograr sus sueños, que era VOLAR.

Así, se juntaron Selva Fox, Patricia Masera, Karina Sanabria, Nelson Arce, Sonia Amarilla, Juancho Álvarez y Pablo Meilicke y dieron inicio a un viaje aéreo sin límites que persiste en el tiempo realizando propuestas colaborativas y multidisciplinarias.

El compromiso artístico está íntimamente ligado al compromiso social de Nhi-Mu, educando, abriendo puertas a nuevas instancias escénicas y fomentando siempre la colaboración.

La entrevista tendrá lugar en la Fundación Texo.

Paraguarí 852

Sobre Selva Fox

Es la fundadora y directora general del Grupo Nhi-Mu. El dominio del juego y su naturaleza intuitiva hacen de las propuestas realizadas por Selva una combinación de la emocionalidad de la forma y el asombro. Sus puestas ya sea aéreas, de teatro negro de objeto o una propuesta infantil están cargadas de un lenguaje de juego que proponen un foco en la experiencia de la audiencia y aproximan a sus actores a la experimentar con la vulnerabilidad de la creación.

Sobre Fátima Fernández Centurión

Lic en Dirección Escénica, Actriz, Productora, Directora, Coach actoral en cine y docente teatral. Forma parte del Grupo Nhi-Mu desde hace 18 años. Crea su Proyecto de teatro documental “Ahata Aju” en donde estrena su primera obra en el 2016 en Buenos Aires. Sus últimas obras en Asunción fueron dirigidas “Paraná Porã” de Maruja Bustamante, “Travesía-Viaje3” para Nhi-Mu y se encuentra en etapa de ensayos de su obra documental “Ahata Aju Capítulo Paraguay”. Como coach de actores en cine en “Leal” y Dirección de actores en “Pedro Undercover” ambas producciones de Hei Films.

#ContarElArte es presentado por #FundacionItau, #ItaipúBinacional y es apoyado por #TEXO y #DolceGusto