Los arquitectos Sonia Carismo y Francisco Tomboly serán los próximos entrevistados por Fredi Casco en Contar el Arte.

Foto: Loli Ferres

Para conocer más sobre su obra, te invitamos a participar en Contar el Arte el día jueves 27 de octubre a las 19 hs en la Fundación Texo (Paraguarí 852)

Ambos han dedicado sus proyectos a la sociedad, con un alto compromiso, dedicación y pasión por las causas sociales.

La arquitecta Sonia Carísimo, se recibió en el 2008 en la Universidad Nacional de Asunción, pasó por el Institutto di Urbanismo e Architettura di Venezia – Italia a través de un canvenio con la UNA. El arquitecto Francisco Tomboly, se recibió en el 2004 en la Universidad Católica de Asunción, cuya TESIS lo realizó en el Institutto di Urbanismo e Architettura di Venezia – IUAV. Venezia – Italia

Ambos cuentan con la experiencia de la docencia tanto en la Universidad Nacional como en la Universidad Católica de Asunción. Se capacitan constantemente a través de distintos talleres a nivel nacional e internacional, siendo miembros activos de la Asociación Aquaalta desde el 2014.

En el 2007 abren la oficina de arquitectura y un pequeño taller de carpintería llamado

– = + x – arquitectura y mobiliario (menos es igual a más por menos) con la convicción que la arquitectura y el buen diseño no debería ser una exclusividad para pocos, sino estar al alcance de la mayoría. Trabajan comprometidos con la sociedad y la profesión recorriendo un camino de obtener los mínimos rubros (especialidades) en una obra, pocos recursos, y sinceridad de los materiales que caracteriza a Latinoamérica y que apenas empezaron a trazar.

Participaron en las Bienales de Arquitectura: BIAU 2012, BAL 2013, AULA AMERICANA DE ARQUITECTURA DE ANDALUCÍA 2014, LATITUDES 5 en Austin, Texas 2014, Coordinadores Internacional de la XIX BAQ 2014, la Bienal de Bs As, argentina.

Desde el 2016 están enfocados en el trabajo que les cambió la manera de ver la arquitectura, donde ganan el 1er puesto del “Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños“ como proyectistas, directores de obra y mediadores en la construcción participativa con las organizaciones afectadas.

#ContarElArte es presentado por #FundacionItau, #ItaipúBinacional y es apoyado por #TEXO y #DolceGusto