Homenaje a Bernardo Krasniansky a un año de su fallecimiento

Recordamos a un gran artista y a un querido amigo. En vida y como un homenaje a su aporte al arte del Paraguay, nace el gabinete de Bernardo Krasniansky (Lito) en la FundaciónTexo.

Vivianna Dioverti: Encontré algunos audios de Lito que por alguna razón, no los había borrado, desde el 8 de diciembre del 2019

Un mensaje: “FELIZ 2020! LOVE 1965 #robertindiana”, “Felicidades guapa!”….y a medida que pasaban los meses me compartía fotos de flores, de alguna maceta, de algún árbol.

El primer cuadro que nos regalo a Dani y a mi tiene la palabra Love; lo tenemos en el escritorio de nuestra casa; ya vivió 3 mudanzas y se viene una 4ta.

Gabinete Bernardo Krasniansky en Fundación Texo

Era un viaje más, un compartir más, reírnos, pasarnos momentos en su atelier en SP, donde daba gusto llegar y pasar el tiempo entre sus obras,; muchas ya habían venido a lo largo de tantos años de amistad con Daniel a formar parte del acervo de la colección de la Fundación Texo.

Al equipo nos gusta reunirnos en el café junto al Gabinete de Bernardo Krasniansky; en la última reunión que tuvimos de equipo afirmabamos que todo lo que nos apasiona hacer, nos gusta hacer, no es trabajo, es un disfrute. Y eso es el arte para nosotros, para Daniel, para el equipo de la Fundación, para mi.

Gracias Lito por tantas enseñanzas, por descubrir los pequeños rincones donde nacían tus creaciones, gracias por el cariño, por las flores de cada mes, por ser tan buen amigo! Y uno de mis artistas preferido.

Daniel Nasta: Desde Fundación Texo, te seguiremos honrando.Lito no sólo me inició en el arte, sino que contribuyó generosamente a que las artes plásticas pasen a convertirse en una pasión de mi vida.

Y Vivianna se conectó a esa sensación con amor y con alegría ya que, no sólo había crecido con esa afinidad, sino sabíamos que ahora, no sólo nos unía el amor, sino también la amistad y el entusiasmo de nutrirnos de charlas, encuentros, obras terminadas y el atisbo sorprendente hacia los nuevos caminos estéticos que Lito nos mostraba.

Gabinete Bernardo Krasniansky en Fundación Texo

Por eso, las palabras pueden quedar más acá de la verdad emocional de una amistad que la vida nos regaló y que vivenciamos en todo momento.

Ha pasado un año desde su mudanza. Pero nuestros viajes a San Pablo siguen manteniendo la ilusión de volverlo a encontrar; y nuestros paseos tienen y mantienen el eco de su presencia.

La Fundación Texo con la creación del Gabinete Bernardo Krasniansky es una manera de honrar su memoria como artista y como amigo.