Blog

Recordamos a un gran artista y a un querido amigo. En vida y como un homenaje a su aporte al arte del Paraguay, nace el gabinete de Bernardo Krasniansky (Lito) en la FundaciónTexo.
Abre tus ojos, agita la cabeza, y mira el mundo. ¿Qué sucede? ¡Es sorprendente! Todo lo que pasa es una maravilla. Planta una semilla, riégala y mira cómo crece una planta. ¡Y así, muchas otras cosas son realmente sorprendentes! He aprendido con el tiempo a vivir en asombro, como los niños cuando reciben un regalo por primera vez.
Ya está abierta la convocatoria para la primera Edición de la Clínica de Arte, con la mentoría de Fredi Casco, Director Artístico de Fundación Texo. La Clínica de Artes Visuales consiste en un programa presencial de tutoría y acompañamiento de la obra de artistas visuales emergentes, mediante un concurso de portafolios y un proyecto específico, por cada artista o colectivo.

Nan Goldin (1953) llega a Nueva York a finales de los años setenta, justo en el momento en que los ideales de la generación anterior, la del “verano del amor”, se habían esfumado inexorablemente.

Le tocó vivir un tiempo diferente. Fueron sin duda años bisagra, que funcionaron no sólo como epílogo de aquella época, sino también como prólogo al “nuevo orden mundial”: el de los años Reagan, la caída del Muro, la epidemia del sida y todo lo que vendría a partir de los años noventa. Podríamos decir, de alguna manera, que llegó para vivir -y contar- la agonía de una larga fiesta.

SOBRE LA FUNDACIÓN

Una organización sin fines de lucro que busca mostrar lo mejor de arte en el Paraguay.

EXPOSICIÓN ACTUAL

«Ejercicios sobre la Nostalgia»

Recibí nuestras novedades

Contactate con la Fundación