Tras los Pasos de la Feria de Arte Oxígeno y Presentación del libro “Contar el Arte”: Entrevistas 2016 / 2017

Silvana Nuovo y Eugenio Mendonca

Una vez más la Fundación Texo nos invita a hacer un viaje al corazón del arte paraguayo a través de una íntima conversación con los fundadores de la Feria de Arte Oxígeno. En esta entrevista exclusiva, se desvelarán los inicios y la evolución de este evento cultural emblemático. Además, de manera especial celebrando los 8 años de “Contar el Arte”, en esta ocasión especial se brindará un vistazo al libro «Contar el Arte: Entrevistas 2016 / 2017».

Del 5 al 8 de octubre en Nino Hotel Boutique, la sexta edición de la Feria de Arte Oxígeno promete enriquecer la experiencia cultural, ofreciendo exposiciones tan cautivadoras como inspiradoras, diálogos enriquecedores y homenajes a la habilidad artística.

Esta entrevista exclusiva se llevará a cabo en la misma Feria de Arte Oxígeno el día viernes 06 de octubre a las 18:00Hs de la mano de Silvana Nuovo y Eugenio Mendonca, quienes nos proporcionarán una visión profunda de los inicios y el crecimiento de la Feria de Arte Oxígeno, explorando cómo ha logrado fusionar la creatividad con la cultura en la comunidad artística y más allá. Además, en este encuentro se presentará en primicia el libro «Contar el Arte: Entrevistas 2016 / 2017», una compilación que ofrece una ventana a la mente de los artistas paraguayos más influyentes, capturando sus trayectorias y motivaciones en el mundo del arte contemporáneo.

La Feria de Arte Oxígeno ha establecido un espacio anual para la creatividad y la expresión artística en Asunción. La entrevista con los fundadores de la Feria de Arte Oxígeno y la presentación especial del libro «Contar el Arte: Entrevistas 2016 / 2017» invitan a los amantes del arte a sumergirse en la esencia de esta celebración cultural y descubrir las historias detrás de la escena artística paraguaya.

La curaduría y las entrevistas están a cargo de Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo. La coordinación, el diseño y la comunicación del libro Contar el Arte fue realizada por Rebeka Nadir. El equipo editorial está conformado por: Norma Flores Allende, Dafne Bustos y Sady Barrios.

El Equipo de la Fundación Texo está integrado por: José Daniel Nasta como presidente, y como directores Rodrigo Nasta Bittar, Natalia Gill, Natalia Salinas, José Lledó, Martin Nasta, Director Ejecutivo, Esteban Aguirre, Productor Ejecutivo, Yra Portillo, Relaciones Públicas, Leticia Alvarenga, Coordinadora de la Sede.

Contar el Arte es presentado por la Fundación Itaú e Itaipú Binacional.

El libro Contar el Arte recibió apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.