Contar el arte con una visión cinematográfica única: El cine de Marcelo Martinessi

Comprometida con la promoción del arte paraguayo, la FUNDACIÓN TEXO tiene el honor de presentar una nueva entrevista dentro de la octava edición de CONTAR EL ARTE, un programa que se enfoca en dar voz a los creadores locales y celebrar su contribución única. A través de entrevistas reveladoras, la fundación crea un espacio para explorar el arte desde una perspectiva íntima.

Para celebrar estos ocho años de dedicación a la identidad cultural paraguaya, CONTAR EL ARTE presenta al segundo invitado del ciclo 2023: Marcelo Martinessi, destacado director y guionista paraguayo.

El miércoles 23 de agosto, a las 19 Hrs, en una entrevista especial, Marcelo Martinessi compartirá cómo nació su pasión por el cine, sus visiones sobre este fascinante mundo y cuáles son sus fuentes de inspiración.

Su enfoque artístico ha dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica, además de la conversación, el evento también destacará dos de sus más importantes cortometrajes, «Karai Norte» y «La voz perdida». Estas obras cinematográficas ilustran la capacidad de Martinessi para capturar la esencia emocional y cultural de Paraguay en la pantalla.

Con la entrevista «El cine de Marcelo Martinessi», FUNDACIÓN TEXO sigue su misión de mantenerse en la vanguardia de la promoción cultural y artística en Paraguay. CONTAR EL ARTE es una celebración vibrante y un compromiso continuo de enriquecer el tejido cultural de Paraguay.

Esta experiencia es presentada por: Fundación Itaú.

Apoyan: Texo, Stella Artois.