Sobre la Fundación Texo

Sobre nosotros

Fundación Texo es una entidad sin fines de lucro, con la visión de mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo y mostrar al mundo lo que hace único al arte paraguayo.

Tiene un patrimonio artístico que va creciendo de manera constante y sistemática, por aportes propios y donaciones, y al mismo tiempo administra la Colección Nasta de arte moderno y contemporáneo paraguayo.

La Fundación Texo es el brazo ejecutor de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Texo, el mayor holding de marketing y comunicaciones del Paraguay.

Misión

“Mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo.”

Promover lo mejor del arte paraguayo, a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

Propiciar la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento.

Invitamos a instituciones y personas a que se acerquen para colaborar en proyectos innovadores a favor de la cultura y el arte del Paraguay.

Fredi Casco

Director Artístico