Archivos Eventos

#ContarElArte con Adriana Almada

En una edición muy especial de #ContarElArte la poeta, crítica de arte, editora Adriana Almada se refirió al  «El viaje del ojo», la primera muestra a realizarse en la nueva sede de la Fundación Texo. Sobre Adriana Almada Es editora, crítica…

 #ContarElArte con Solano Benítez y Gloria Cabral

El 27 de septiembre, Solano Benítez y Gloria Cabral se sentaron con nosotros a #ContarElArte. Arquitectos premiados a nivel internacional, conversaron con Fredi Casco —director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo— acerca de la filosofía detrás de las obras…

#ContarElArte con Oz Montanía

Oz Montania se sentó a#ContarElArte: sus trabajos como ilustrador y artista urbano.Con influencias artísticas que van desde la cultura popular paraguaya, la música, el Pop Art, el low brow, hasta las mitologías indígenas. Además de su obra personal, comentó acerca de…

#ContarElArte con Félix Toranzos

El artista plástico y arquitecto Félix Toranzos fue el cuarto invitado a la serie de charlas de Contar el Arte, organizada por la Fundación Texo. En la entrevista abierta realizada por Fredi Casco, Toranzos habló de su obra, su relación…

#ContarElArte con Eloisa Vaello

Eloisa Vaello se sentó a #ContarElArte sobre la gestión cultural, la política cultural y arte contemporáneo, ademas sobre su trabajo en el Centro Cultural Juan de Salazar. Sobre Eloisa Vaello Eloisa Vaello Marco es ingeniera en Sistemas Físicos por la…

#ContarElArte con Fernando Allen

En la segunda edición 2017 de #ContarElArte se sentó con nosotros, el fotógrafo Fernando Allen. Conversó acerca de los inicios de la fotografía como arte en Paraguay, las «redes sociales» de la fotografía pre-internet, la historia detrás de la imagen…

#ContarElArte con Paz Encina

En la primera edición del año 2017, la cineasta y autora Paz Encina se sentó con nosotros a #ContarElArte y conversó sobre el video y el ejercicio de aprender a mirar, acerca del arte, política y memoria y reflexionó sobre…

#ContarElArte con Tiburcio González

Tiburcio González Rojas se sentó a #ContarElArte, en la séptima edición del año. Tiburcio, mejor conocido como «Don Patrón» reveló sus inicios como fotógrafo en Pirayú. También compartió anécdotas de cómo era fotografiar en los años 60 y 70s, sus…

#ContarElArte con Jorge Sáenz

Jorge Sáenz se sentó a #ContarElArte, en la sexta edición del año. Jorge nos contó acerca de sus inicios como fotógrafo, como llegó a Paraguay, sus trabajos como investigador, sus publicaciones y los momentos en su vida que más le…

Recibí nuestras novedades

Contactate con la Fundación

Horarios
Miércoles a Sábados
16:00 a 20:00 hs.

Agendá una visita
WhatsApp

Contactos
Tel.: +595982 193 232
Dirección: Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno. Asunción – Paraguay

©2022. Fundación Texo
Todos los Derechos Reservados.

Política de Privacidad