jueves 25/05/2017

#ContarElArte con Fernando Allen

En la segunda edición 2017 de #ContarElArte se sentó con nosotros, el fotógrafo Fernando Allen. Conversó acerca de los inicios de la fotografía como arte en Paraguay, las «redes sociales» de la fotografía pre-internet, la historia detrás de la imagen y reflexionó sobre el arte popular y la estética.

Sobre Fernando Allen

Nació en Asunción el 3 de marzo de 1959. Su actividad principal es la fotografía, editorial y Artes Gráficas. También es abogado por la Universidad Nacional de Asunción, promoción 1983.

Participó de la “VI Semana Nacional de Fotografía”, organizada por el Instituto Nacional de Fotografía, en Brasil. Es profesor de Fotografía Básica e Intermedia en el Taller de Movimiento Creativo de Asunción, Paraguay en los años 1986/7 y Profesor de Fotografía en el Colegio Americano de Asunción, años 1987/8.

Fue fundador y director de “Fotosíntesis”, en la Galería Fotográfica, editorial y diseño gráfico. Como fotógrafo profesional se ha desempeñado desde 1985 hasta la fecha, en áreas como : fotografía industrial, comercial, documental y de reportaje. Fue uno de los seis fotógrafos contratados por la Conferencias Episcopal Paraguaya para cubrir la visita del Papa Juan Pablo II al Paraguay en el año 1988.

Ha publicado reportajes sobre el interior del Paraguay, Puerto Rico, México, Saint Marteen, Argentina , Brasil y Chile. Desde 1984 viene participando de diversas exposiciones tanto colectivas como individuales, en el  Paraguay como en el exterior.

Fuente: Portal Guaraní

La historia detrás de la imagen

Los mejores quotes de Fernando Allen