jueves 27/07/2017

#ContarElArte con Félix Toranzos

El artista plástico y arquitecto Félix Toranzos fue el cuarto invitado a la serie de charlas de Contar el Arte, organizada por la Fundación Texo. En la entrevista abierta realizada por Fredi Casco, Toranzos habló de su obra, su relación con la arquitectura y sus comienzos en el arte.

Sobre Félix Toranzos

Nació en Asunción, Paraguay en 1962. Artista plástico, arquitecto, diseñador gráfico, escenógrafo. Realizó estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción respectivamente. Dictó clases de dibujo y pintura en los Talleres del Centro de Artes Visuales. Su obra forma parte del acervo del Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo del Centro de Artes Visuales. Integra además la colección del Museo de Arte de las Américas de la Organización de los Estados Americanos, Washington.

Desde 1979 se exponen sus trabajos en numerosas exposiciones colectivas e individuales organizadas por diversas galerías y centros de arte de Asunción y el extranjero.

Se le otorga el PREMIO ¨PEDRO AGÜERO¨ en su versión 1998, por su trayectoria artística. Primer Premio del CONCURSO EXPRESSIÓN organizado por FUSCHIA, en el año 2003.

Participó en diversas Bienales de Arte, tales como las de: 9na. Exposición Internacional de Dibujo, Museo de Arte Moderno, Rijeka, Yugoslavia. 1ra. Bienal Latinoamericana de Arte sobre papel, Buenos Aires,  Argentina. 19na. Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo, Brasil. 5ta. Bienal del Retrato, Tuzla, Yugoslavia. 1ra. Bienal de Arte Joven, Buenos Aires. Argentina. Ferias Internacionales de Lima, Perú. 1ra. Bienal de Arte del  Mercosur, Porto Alegre, Brasil. II y IV Bienal de Cuenca, Ecuador.

Fuente: Portal Guaraní