jueves 22/06/2017

#ContarElArte con Eloisa Vaello

Eloisa Vaello se sentó a #ContarElArte sobre la gestión cultural, la política cultural y arte contemporáneo, ademas sobre su trabajo en el Centro Cultural Juan de Salazar.

Sobre Eloisa Vaello

Eloisa Vaello Marco es ingeniera en Sistemas Físicos por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo ha cursado estudios de posgrado en Realidad Africana, en la Universidad Autónoma de Madrid y en Gestión y Cooperación Cultural Internacional, en la Universidad de Barcelona.

Tras su paso por la empresa privada, compaginando su trabajo como ingeniera de sistemas con estudios en Relaciones Internacionales, Comunicación y Ciencias Políticas, dio un giro a su carrera profesional para trabajar con la Cooperación Española como Coordinadora de la Programación del Centro Cultural de España en Malabo, Guinea Ecuatorial, desde 2007 hasta 2011.  En el año 2011, gana por concurso la plaza de Directora del Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Paraguay, puesto que ocupa hasta Julio de 2017. En agosto de 2017 se traslada a El Salvador para dirigir el Centro Cultural de España en El Salvador.

Ha publicado diversos artículos y realizado programas de radio en medios culturales, tanto en España como en Guinea y Paraguay. Sus trabajos como gestora cultural se han caracterizado por la puesta en marcha de programas y proyectos ligados al territorio y al patrimonio, tanto en Malabo como en Asunción, vinculados al convencimiento de que la Cultura es parte intrínseca del Desarrollo y que los Centros Culturales deben ser espacios de Creación y de Pensamiento, ligados al mundo y al territorio que habitamos.

La política cultural del Juan De Salazar

El Juan de Salazar y el Arte Contemporáneo