miércoles 27/09/2017
Fundacion Texo
Contar el arte

#ContarElArte con Solano Benítez y Gloria Cabral

El 27 de septiembre, Solano Benítez y Gloria Cabral se sentaron con nosotros a #ContarElArte. Arquitectos premiados a nivel internacional, conversaron con Fredi Casco —director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo— acerca de la filosofía detrás de las obras del Gabinete de Arquitectura, su labor en el mundo académico así como el proyecto que están realizando para la sede de la Fundación.

Sobre Solano Benítez y Gloria Cabral

Solano Benítez nació en 1963 en Asunción, Paraguay, es una de las figuras emergentes de la arquitectura sudamericana

Arquitecto FAUNA (Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción) 1986, premio nacional de arquitectura 1989-1999 del Colegio de arquitectos del Paraguay, finalista del II premio latinoamericano Mies van der Rohe, representante por Paraguay en las bienales de Venecia, Sao Paulo y Lisboa capital de la cultura iberoamericana.

Entre los premios que ha recibido Benítez destacan las distinciones como ‘Joven sobresaliente’ por la Cámara Junior de Paraguay por su contribución a la cultura paraguaya (1999); el BSI Swiss Architectural Award (2008); y una mención honorífica del Congreso Nacional Paraguayo por aportaciones al país (2011).

Funda el Gabinete de arquitectura, sociedad profesional que en la actualidad comparte con Gloria Cabral.

Gloria Cabral nació en Sao Paulo, Brasil en 1982. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción. Antes de terminar la universidad, en 2003, Cabral se unió a Gabinete de Arquitectura.

En 2014 Cabral fue elegida por el suizo Peter Zumthor como su discípula entre profesionales de todo el mundo en el marco del programa de Iniciativa Artística Rolex 2014-2015. Su nombramiento surgió a través de una búsqueda que realiza la firma suiza entre jóvenes talentos del mundo.

En 2016, junto a sus socios, obtuvo el León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia, a la Mejor Participación en la Muestra Internacional.

En 2018 le fue entregado el Moira Gemmill Prize, premio otorgado por The Architectural Review y The Architects’ Journal.

Compartir el evento en redes sociales