Un acercamiento a la historia del rock paraguayo a través de Contar el Arte en la Fundación Texo

“En casa siempre hubo mucha música, muchos discos, el rock siempre estuvo en el aire” recordó el periodista musical Sergio Ferreira en la entrevista “Contar el Arte” realizada por el director artístico de la Fundación Texo, Fredi Casco. ID

La charla se realizó en consonancia con la muestra “Rebobinar” en donde se lanzó oficialmente la plataforma rock.com.py, marcando un hito, no solo en la historia del rock nacional, sino también en el arte contemporáneo de nuestro país.

Sin importar las altas temperaturas, las personas disfrutaron una conversación, en donde la mayoría pudo sentirse identificada con las anécdotas y grupos musicales que iban comentando en la entrevista.

“Para mi el rock era algo vital, construí mi personalidad con base al rock, me dejé el pelo largo, era rebelde, todo eso tenía que ver conmigo”

Sergio Ferreira

“Luego de la dictadura, en los 90 hubo lugares de toques en todos lados, había ómnibus toda la noche, esa época estuvo genial, fue un momento efervescencia cultural de todo tipo, en la música ni qué decir”

Sergio Ferreira

Influenciado por la música de los 60, Sergio comentaba que “The Beatles” fue su puerta de entrada a otros mundos de la música. De a poco fue desarrollando una pasión por distintos géneros musicales. Desde chico, contar historias siempre le pareció interesante, hasta que entendió que podía transformar eso convirtiéndose en periodista.

“Los periodistas José Luis De Tone, Marcos Alvarez, Juan Pastoriza, Oscar Torrens escribían mucho sobre Rock Paraguayo, cubrían los conciertos”

Sergio Ferreira

“Antes editar un disco era muy difícil, y los cassettes fueron una salida muy buena para los músicos, y los repartían en los conciertos”

Sergio Ferreira

Al finalizar la entrevista, se realizó un debate con los participantes, quienes compartieron anécdotas y realizaron preguntas. Luego se realizó un recorrido a través del rock paraguayo visitando la muestra.

La entrevista completa fue publicada en las redes sociales de la Fundación Texo.

Contar El Arte es presentado por Fundación Itaú, Itaipú Binacional y es apoyado por TEXO y Dolce Gusto

La muestra “Rebobinar” es presentada por Encendé lo que sos y Fundación Texo. Con el apoyo de: Pilsen, Secretaría de Cultura, DINAPI, APA, Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sociedad de Gestión de Productores (SGP), Ibermúsicas

Desarrollado por: Planeador y Editorial Dos Maletas