Fundación Texo: Contar el Arte con Joe Giménez, fundadora de “El Cántaro”

La última entrevistada de la edición 2022 del programa Contar el Arte será Joe Giménez, fundadora de la BioEscuela Popular «El Cántaro», una magnífica iniciativa que conecta a las personas a través del arte y la cultura.

En este espacio trabajan la cultura viva comunitaria, propiciando que las personas se apropien de los espacios para sentirse parte, desarrollando cercanía con su entorno.

Para poder sentir la magia de la histórica ciudad de Areguá y de “El Cántaro”, la Fundación Texo se traslada hasta el lugar, para compartir y facilitar la participación la comunidad.

Sobre Joe Giménez

Realizó sus estudios en Francia, culminando la licenciatura en Mediación Cultural. “Desde niña pensaba que la cultura era solo mirar desde lejos cómo otros podían bailar en un escenario, tocar un instrumento y ser simplemente una observadora pasiva. Siempre amé el arte, sabía que algo en mi vida tendría relación”, comentó en una entrevista.

Joe Giménez

Luego de haber estudiado una carrera que la apasiona, comenzó a trabajar en un arte que trabaje con la gente, un arte que mire a la gente y le haga parte transformando sus vidas y no solo buscando observadores.

Joe se siente una educadora popular junto a su compañero, Gustavo Díaz, quien se sumó unos años después al proyecto de la BioEscuela y es quien contribuyó a ampliar aún más el horizonte inicial de la iniciativa, que hoy ya no es un proyecto personal de Joe, sino el de toda una comunidad.

“La cultura es un derecho, no un privilegio. Este derecho a la cultura es una herramienta transformadora”

Joe Giménez
Primeros años de la Bioescuela Popular “El Cántaro”

Para conocer más acerca de los inicios de “El Cántaro” te invitamos a participar del encuentro el sábado 17 de diciembre a las 19:00 hs en la bioescuela popular ubicada en la ciudad de Areguá.

#ContarElArte es presentado por #FundacionItau, #ItaipúBinacional y es apoyado por #TEXO y #DolceGusto