La Fundación Texo invita a descubrir la historia detrás de cada silla de la Colección Nasta

La Fundación Texo lanza la muestra SEDES que reúne sillas de la colección Nasta. La inauguración se llevará a cabo el día jueves 25 de mayo en la sede de la Fundación a las 19:00h.

El objetivo de la muestra es llevar al visitante por un recorrido entre las historias de las sillas que han llegado a la colección Nasta a lo largo de los años. Expone una variada colección de estilos, épocas, materiales y procedencias. La colección estará expuesta a todo público en la Fundación Texo (Paraguarí 852) de miércoles a sábados en los horarios de 16:00 a 20:00H por un periodo de tres meses.

“Coleccionar es capturar un instante de eternidad. Es precisamente esa maravillosa actitud del coleccionismo lo que me inspira. Entre todas las piezas cautivadoras, las sillas siempre han despertado en mí un interés especial. Durante mis visitas a São Paulo, me sumergía en la colección de mis colegas brasileños y admiraba tanto las sillas clásicas como las modernas, las cuales forman parte de la colección Nasta en la actualidad” Menciona José Daniel Nasta quien invita a sumergirse en el fascinante mundo de las sillas a través de la muestra SEDES

Entre las sillas que se podrán ver en la muestra SEDES, con la curaduría de José Daniel Nasta , destacan la silla Barcelona de Lilly Reich, y Ludwig Mies 1928 (Alemania), las sillas de Antonio Gaudí (España), la Red and Blue de Gerrit Thomas Rietveld diseñada en 1917, la silla Loro Vinoso de María Paz Gill y Carlos Aguero (Paraguay) también la  Dalilips de Tusquets y Dalí, 1927 (España), el sillón Egipcio, la silla Kururu de Estudio Apu’a Paraguay, entre otras.

Sobre la Fundación Texo

La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo es una entidad sin fines de lucro, con la visión de mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo y mostrar al mundo lo que hace único al arte paraguayo. Tiene un patrimonio artístico que va creciendo de manera constante y sistemática, por aportes propios y donaciones y al mismo tiempo administra la Colección Nasta de arte moderno y contemporáneo Paraguayo.

La Fundación Texo es el brazo ejecutor de la política de Responsabilidad Social Empresarial de Texo, el mayor holding de marketing y comunicaciones del Paraguay.