Primera Clínica de Arte para artistas visuales emergentes

Ya está abierta la convocatoria para la primera Edición de la Clínica de Arte, con la mentoría de Fredi Casco, Director Artístico de Fundación Texo.

La Clínica de Artes Visuales consiste en un programa presencial de tutoría y acompañamiento de la obra de artistas visuales emergentes, mediante un concurso de portafolios y un proyecto específico, por cada artista o colectivo.

Las personas seleccionadas estarán acompañadxs durante un mes, al final del cual, los resultados serán difundidos en las plataformas virtuales de la Fundación Texo y en el “project-room” de la Fundación durante el año 2022.

Pueden participar todx artista emergente que se encuentre residiendo en el territorio de Paraguay.

Los encuentros serán todos los martes del mes de noviembre en el horario 17 a 19 hs. en la Fundación Texo (Paraguarí 852). El/la postulante deberá asistir de manera presencial como mínimo a 4 de 5 encuentros para formar parte de los resultados del programa, cuyo objetivo principal es realizar un acompañamiento de la producción emergente en las artes visuales en el Paraguay.

El/la artista puede presentar un proyecto u obra ya terminada, un proyecto en desarrollo o un proyecto sin iniciar.

La Clínica no tiene ningún costo y se reciben postulaciones hasta el 15 de octubre. ¡Hay solo cupo para 7 artistas! Observación: Los colectivos pueden ser hasta 4 personas.

Para enviar tu postulación hacé click en este enlace: https://bit.ly/ClinicaTexo

La Clínica de arte forma parte del programa #ContarElArte y es organizado por Fundación Texo y presentado por Fundación Itaú.