15 museos para visitar desde tu casa

Los museos son espacios de encuentro cultural y social que los usuarios, amantes del buen arte o curiosos, visitan en distintos países del mundo.

Según Fast Company, Google Arts & Culture se unió a más de 2500 museos y galerías de todo el mundo para ofrecer a todos y cada uno visitas virtuales y exhibiciones en línea de algunos de los museos más famosos del mundo.

Y la Fundación Texo para el arte contemporáneo se convierte en el primer museo del Paraguay en formar parte de la dicha plataforma con las exposiciones de El Viaje del Ojo.

En este artículo te compartimos 15 museos (colecciones online y tour virtuales) para visitar desde la comodidad de tu casa.

1. Fundación Texo para el arte contemporáneo, Asunción

“El Viaje del Ojo” exposición que reúne nombres clave de la escena artística del Paraguay de la segunda mitad del siglo XX y algunos del siglo XXI, es uno de los conjuntos más ricos e importantes de Paraguay.

Se encuentran obras de Enrique Careaga, Bernardo Kransniansky, Livio Abramo, Carlos Colombino, Olga Blinder, Edith Jiménez, Ricardo Migliorisi, Lotte Schulz, Jenaro Pindú, Mónica González, Ofelia Olmedo, Leonor Cecotto, Ángel Yegros, Hermann Guggiari, Daniel Mallorquin, entre otros.

Hacé click en este enlace: https://artsandculture.google.com/partner/fundacion-texo

2. British Museum, Londres

Este emblemático museo ubicado en el corazón de Londres permite a los visitantes virtuales recorrer la Gran Corte y descubrir la antigua piedra de Rosetta y las momias egipcias. También podes encontrar cientos de artefactos en el recorrido virtual del museo.

3. Guggenheim Museum, Nueva York

Podes recorrer la colección del Museo Guggenheim, a través de Google Street View, que te permite realmente “caminar” por los pasillos de esta maravilla arquitectónica, ubicada en la ciudad de Nueva York. Cuando uno se acerca a una obra de arte, Google te dará más detalles sobre la pieza.

4. Musée d’Orsay, Paris

Podés recorrer virtualmente el Musée d’Orsay, que alberga docenas de obras famosas de artistas franceses que trabajaron y vivieron entre 1848 y 1914. Fijate en las obras de arte de Monet, Cézanne y Gauguin, entre otras.

5. National Museum of Modern and Contemporary Art, Seul

Uno se puede acercar a uno de los museos más populares de Corea del Sur, desde cualquier parte del mundo. Este recorrido virtual de Google lo lleva a través de seis pisos de arte contemporáneo de Corea y de todo el mundo.

6. Rijksmuseum, Amsterdam

Explore las obras maestras de la Edad de Oro holandesa, incluidas las obras de Vermeer y Rembrandt. Google ofrece un recorrido por Street View de este museo icónico, para que puedas sentir como si realmente estuvieras recorriendo por sus pasillos.

7. Uffizi Gallery, Florencia

La Galería de los Uffizi alberga la colección de arte de la familia de Medici y presenta obras famosas como el nacimiento de Venus de Botticelli o la medusa de Caravaggio. ¡Mirá el recorrido virtual!

8. Museu de Arte de São Paulo, Sao Paulo

El Museo de Arte de São Paulo es una organización sin fines de lucro y el primer museo moderno de Brasil. Las obras de arte colocadas en marcos transparentes de perspex hacen que parezca que la obra de arte está flotando en el aire. Hacé un recorrido virtual para experimentar la maravillosa exhibición por ti mismo.

9. The Art Institute of Chicago, Chicago

En el Instituto de Arte de Chicago encontrará una gran colección que incluye obras de Monet, Degas, Toulouse-Lautrec y Cézanne. ¡Recorré el museo acá!

10. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Construido en 1964, este museo está dedicado a la arqueología e historia de la herencia prehispánica de México. Hay 23 salas de exhibición llenas de artefactos antiguos, incluidos algunos de la civilización maya.

11. Pergamon Museum, Berlin

Considerado uno de los museos más grandes de Alemania, el Museo Pergamon tiene mucho que ofrecer, incluso si no podes estar físicamente allí. Este museo histórico alberga muchos artefactos antiguos, incluida la Puerta de Ishtar de Babilonia y, por supuesto, el Altar de Pérgamo.

12. The Tokio National Museum, Tokio

El Museo Nacional de Tokio de Japón exhibe tanto arte como antigüedades de la historia de Japón, así como de los países vecinos de Asia. En este recorrido virtual puedes ver todo tipo de artefactos históricos, así como obras famosas como The Great Wave Off the Coast of Kanagawa.

13. National Gallery of Art, Washington, D.C.

Este famoso museo de arte estadounidense presenta dos exhibiciones online a través de Google. La primera es una exhibición de moda estadounidense desde 1740 hasta 1895, que incluye muchas representaciones de ropa de las épocas colonial y revolucionaria. El segundo es una colección de obras del pintor barroco holandés Johannes Vermeer.

14. Louvre, Paris

El icónico museo Louvre ofrece visitas exclusivas a las salas de exposiciones y galerías del museo, así como sus fachadas.

15. The State Hermitage Museum, San Petersburgo

State Hermitage es uno de los museos más grandes del mundo. Sus exhibiciones incluyen más de 3 millones de exhibiciones que representan la Antigüedad, Europa Occidental, Medio Oriente, Rusia y muchas otras épocas, países y regiones. Su fundación se remonta a 1764, cuando Catalina la Grande compró una gran colección de pinturas de Europa occidental.

Otros museos, sitios históricos y famosas atracciones

Google Arts & Culture también ofrece una experiencia online para explorar sitios históricos y culturales famosos, como por ejemplo los Templos de Bagan en MyanmarChichen Itzá en Méxicola Puerta de Brandeburgo símbolo de Berlín, entre otros.

Explorá los lugares en este enlace: https://artsandculture.google.com/project/openheritage