Abierto ahora
Ciclo de documentales producidos por la Fundación Texo: Una década en documentales
Fundación Texo

Detalles de la muestra

Apertura: 4 de mayo
Cierre: 6 de mayo
Horarios: Miércoles a Sábados
16:00 a 20:00 hs
Acceso: Libre y gratuito
Ubicación: Paraguarí 852

Un ciclo de cine documental, es la propuesta de la Fundación Texo coordinado por Rebeka Nadir, para compartir, dialogar y encontrarse con temas actuales que no se encuentran en las salas de cine convencionales.

Este ciclo surge como una retrospectiva del proyecto “Selección” que nació en el año 2011 con el compromiso de promover la cultura e identidad paraguaya, a través de documentales dirigidos por Fredi Casco, Fernando Allen, y Renate Costa con temáticas de arte indígena, arte contemporáneo y arquitectura.

Obras de la muestra

Ficha técnica

Curaduría:
Fredi Casco
Coordinación:
Rebeka Nadir Sanabria
Expografía y Montaje:
Elefante Mental
Diseño & Comunicación:
Agencia Lupe Diseño: Salmi Medina
Auspiciantes:

Sobre Selección

 

Selección 2

En el año 2013 se realiza Selección 2: Maestros del arte popular e indígena del Paraguay, un programa de investigación, subvención, producción y exposición de la obra de 11 artistas populares e indígenas con curaduría de Fredi Casco. También incluyó una serie de 8 Microdocumentales dirigidos por Renate Costa.

 

Selección 3

En el año 2015, se realiza Selección 3” sobre Rituales Indígenas del Paraguay. Esta acción tuvo como objetivo dignificar a las poblaciones indígenas, dar valor a las representaciones culturales diversas, sensibilizar a la sociedad en general en torno a las culturas indígenas. Mediante el documental “Tiempos Paralelos” dirigido por Fernando Allen, con dirección fotográfica de Oscar Ayala Paciello, se aproxima a las personas al mundo ritual indígena en el Paraguay. 

 

Selección 4

En el año 2019 se realizaSelección 4”  Arquitectura de acá. Con curaduría del reconocido arquitecto paraguayo Solano Benítez, el programa “Selección 4: Arquitectura de Acá” buscó exponer ante la ciudadanía los trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, por la cantidad de profesionales y estudios que están construyendo y generando pensamiento en torno a la especialidad. Se realiza un documental dirigido por Fernando Allen llamado “A. Empujando los límites” 

 

Sobre la Fundación Texo

La misión de la Fundación Texo, es facilitar el aprendizaje a través del arte -para todas las personas- a través de distintas narrativas. Una de ellas es el Cine Documental, un cine que se opone al cine dominante, al cine de mercado, un tipo de cine empeñado en visibilizar la magia y la poesía existente en la gran diversidad de nuestro país. 

Si te interesa un cine que busca la sensibilización y la experimentación con el arte, te invitamos a participar de este ciclo de documentales que se realizará la primera semana de mayo, los días jueves 04, viernes 05 y sábado 06. Cada uno de los videos son de corta duración y serán proyectados en loop a partir de las 16:00 hs hasta las 20:00 hs en la Fundación Texo (Paraguarí 852).

Estos documentales realizados por la Fundación Texo nos invitan a cuestionarnos lo que conocemos de la producción artística contemporánea en nuestro país, desde el arte indígena hasta la arquitectura. 

Compartir la muestra

Recibí nuestras novedades

Contactate con la Fundación

Horarios
Miércoles a Sábados
16:00 a 20:00 hs.

Agendá una visita
WhatsApp

Contactos
Tel.: +595982 193 232
Dirección: Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno. Asunción – Paraguay

©2022. Fundación Texo
Todos los Derechos Reservados.

Política de Privacidad