Rituales indígenas del Paraguay

Selección 3 – 2015

Reproducir vídeo

Esta acción tiene como objetivo dignificar a las poblaciones indígenas, dar valor a las representaciones culturales diversas, sensibilizar a la sociedad en general en torno a las culturas indígenas.

LIBRO: LA DOBLE ESCENA

Las imágenes remiten a mundos de experiencia y de saber. Y, para hacerlo, involucran fundamentalmente dos aspectos. En primer lugar, la apariencia de aquellas cosas y hechos; en segundo, lo que se sabe de ellos: los conceptos y discursos que los explican u oscurecen. Por eso este libro tiene dos partes. La principal está constituida por las imágenes de las fotografías; la adjunta expone este breve escrito referido a conceptos que, en parte, encuadran esas imágenes. Fotografías de Fernando Allen Textos de Ticio Escobar.

Documental: «Tiempos Paralelos»

“Tiempos Paralelos” es una aproximación al mundo ritual indígena en el Paraguay. Son crónicas visuales nos acercan a un complejo universo ceremonial que se ha desarrollado desde tiempos inmemoriales, y que hoy se enfrenta a procesos que ponen en riesgo su existencia misma. Dirección: Fernando Allen. Director de Fotografía: Oscar Ayala Paciello

Recibí nuestras novedades

Contactate con la Fundación

Horarios
Miércoles a Sábados
16:00 a 20:00 hs.

Agendá una visita
WhatsApp

Contactos
Tel.: +595982 193 232
Dirección: Paraguarí 852 c/ Fulgencio R. Moreno. Asunción – Paraguay

©2022. Fundación Texo
Todos los Derechos Reservados.

Política de Privacidad