10 artistas paraguayos emergentes

Selección I - Año 2011

La selección de los artistas es un delicado trabajo del jurado paraguayo(Doris Strübing y el Prof. Dr. Osvaldo Real Torres) y el argentino (Marina De Caro, curadora pedagógica de la 7.ª Bienal del Mercosur).

El resultado: una interesante mezcla de jóvenes talentos paraguayos, dedicados a diferentes temas.

Reunió a numerosos participantes, como en ningún otro concurso de este tipo: 71 inscriptos, 51 preseleccionados, de los cuales diez fueron los finalistas.

La mayoría de ellos combina una amalgama de técnicas,que es hoy la constante en el arte contemporáneo. Son artistas dedicados al videoarte (Vidal González), colectivo de artistas (Carmen Mendoza, “Chacarita creativa” y el Movimiento Muralista Yvytu; Sergio Jara – Fernando Colmán – Joel Riveros – Mario Núñez), pintura (Macu Doria), escultura (Carmelo Otto, Fidel Fernández y Sergio Buzó) y los que fusionan su obra en varias disciplinas: fotografía y videoarte (José Bogado), dibujo y videoperformance (Paolo Herrera) e intervenciones urbanas en pintura (Juanma Cabarcos).

Descargá el libro completando el siguiente formulario: