Maestros del arte popular e indígena del Paraguay

Selección 2 – 2013

En el año 2013 se realiza Selección 2: Maestros del arte popular e indígena del Paraguay, un programa de investigación, subvención, producción y exposición de la obra de 11 artistas populares e indígenas con curaduría estuvo a cargo de Fredi Casco.

Se ha hablado mucho acerca de la producción estética de comunidades indígenas o campesinas. ¿Deben ser categorizadas como arte?

Desde esa fuerza que impone la madera, el barro, las plumas, esa materia primordial que lleva consigo el sentido de toda una comunidad, el artista popular y el indígena están plantando su manera de estar en el mundo, esa manera diferente de concebir la belleza y la fuerza de sus razones.

Selección 2 se enfoca en la producción artística, la que existe fuera del circuito urbano y que aún es insuficientemente conocida (y reconocida) por un sector más amplio de nuestra sociedad; El arte producido en las comunidades indígenas y campesinas del Paraguay.

En el año 2014, la exposición viaja a París, Francia y se expone en la Maison De L´Amerique Latine.

Selección 2 también incluyó una serie de Microdocumentales dirigidos por Renate Acosta.