Cerrado ahora

16:00 a 20:00 hs
Acceso: Libre y gratuito
Ubicación: Paraguarí 852

Arian Carrillo, también conocido como Accidente, es un artista, diseñador y tatuador experimental con residencia en Asunción, Paraguay. Su obra se encuentra vinculada a temas como la memoria y la cura, las posibilidades de los cuerpos, la construcción de la imagen y la mirada propia desde una noción transcentrada y autorreferencial.

Trabaja a partir de sus vivencias y el registro escrito y visual para la creación de sus obras, utilizando como medios principales el dibujo y la fotografía, al igual que la instalación e intervención de espacios y objetos; centrándose los últimos años en tatuar utilizando la técnica de tatuaje sin máquina.

Obras de la muestra

¿Cómo nos llegamos a vincular con el dolor de uno mismo y los demás?
Arian Carrillo

Curaduría:
Fredi Casco
Coordinación:
Rebeka Nadir Sanabria
Expografía y Montaje:
Elefante Mental
Diseño & Comunicación:
Rebeka Nadir Sanabria
Auspiciantes:

“Sistema Radicular In_Material” es la propuesta del artista Arian Carrillo como resultado de la Clínica de Arte dirigida por Fredi Casco en el año 2021.

Esta obra busca ser una exploración de las conexiones del cuerpo humano y cuerpo planta, dirigiéndose hacia una noción de formas de comunicación íntima, simbiótica, material e inmaterial; entre uno mismo, las y los demás, el pasado, presente y futuro.

Se trata de una instalación y puesta en escena de una memoria visual mortuoria, que no necesariamente hace referencia a una muerte corporal, sino a un acercamiento a la memoria personal para evocar el futuro de la muerte simbólica de las familias biológicas y elegidas. Esta muerte simbólica busca configurar nuevas formas vinculares y sanar aquellas que ya no se sostienen de la misma manera o dejaron de sostenerse por completo.

El artista propone como mecanismo operable la técnica de memorias futuras, imaginando un futuro en donde estemos desligados del dolor por la pérdida de aquellos vínculos que ya no existen y abiertos a la posibilidad de crear nuevas formas de relacionamiento entre todos los tipos de familias. Llevándolo al plano visual, estas memorias futuras aparecen en la escena en forma de videos generados por medio de imágenes de raíces editadas digitalmente: distorsionadas y abstractas a simple vista, se transforman en visiones que dejan entrever un sin fin de formas posibles.