Cerrado ahora

16:00 a 20:00 hs
Acceso: Libre y gratuito
Ubicación: Fundación Texo

• El lanzamiento oficial de Rock.com.py será el miércoles 7 de diciembre a las 19.00 en Fundación Texo (Paraguarí 852).
  • La inauguración de la plataforma se realiza en el marco de “Rebobinar”, una muestra que describe el contenido de este sitio web musical informativo y colaborativo.
  • Rock.com.py, una web que busca visualizar la evolución de la música rock y pop hecha en Paraguay, forma parte del proyecto transmedia “Sobrevive la música”.

Obras de la muestra

Un recorrido analógico de rock.com.py
Rebobinar

Ficha técnica

Curaduría:
Elefante Mental: Javier Palma, Jimena Riso, Mauri Bazán, Giuliano Ferro, Azucena Arvez, Guillermo Aguilar, María Sol Matto
Coordinación:
Rebeka Nadir
Expografía y Montaje:
Diseño & Comunicación:
Elefante Mental: Jimena Riso Planeador Producción y Comunicación: Patricia Benítez, Micaela Cattáneo Editorial Dos Maletas: Guadalupe Lobo, Esteban Aguirre TEXO: Rebeka Nadir LUPE: Marcos Gray, Mariano Santamarina, Sergio López, Andrés Sánchez, Victor Caselli
Auspiciantes:

Una línea de tiempo refleja el nacimiento y desarrollo de una corriente que trascendió las barreras del género musical y marcó las vidas de múltiples generaciones. A través de esta cronología se da a conocer Rock.com.py, la web que reúne hitos y personajes del rock y el pop hechos en Paraguay.

El sitio web será oficialmente presentado a través de la muestra “Rebobinar”, un recorrido analógico que refleja el contenido de la plataforma virtual e invita a los amantes de la música a un paseo por la historia de la música.

Rock.com.py es una web visualiza la evolución de la música local, brindando información sobre bandas y músicos que fueron y son protagonistas de su desarrollo. La línea de tiempo central del sitio, identifica momentos claves, al mismo tiempo que contextualiza la situación política y social del país como escenario donde se desarrolla y sobrevive la música que nos apasiona.

Además de informativa, Rock.com.py es una web colaborativa, ya que la misma está abierta y en construcción permanente para la ampliación del registro de bandas y artistas que aportan a la escena local. La plataforma sirve además como un puente entre músicos y público, ya que la ficha de cada banda incluye enlaces de contacto y accesos a los perfiles de redes sociales y plataformas donde escuchar su música.

Rock.com.py forma parte de “Sobrevive la Música”, un proyecto transmedia desarrollado por Planeador Producción y Comunicación y Editorial Dos Maletas, el cual incluye además al libro “Tengo un tema”, de Sergio Ferreira; y el documental “Sobrevive la música”, de Luis Bogado.

El proyecto “Sobrevive la Música” fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y obtuvo el reconocimiento institucional del Centro Cultural de la República El Cabildo. Todas las piezas que integran esta propuesta cultural tienen como objetivo contribuir a la tarea de recopilar, organizar y universalizar información sobre el rock hecho en Paraguay.

La muestra “Rebobinar” es presentada por Encendé Lo Que Sos y Fundación Texo. Con el apoyo de: Pilsen, Secretaría Nacional de Cultura, DINAPI, APA, Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), Sociedad de Gestión de Productores (SGP), Ibermúsicas.

Desarrollado por: Planeador y Editorial Dos Maletas

¡Seguí las novedades de rock.com.py en las redes sociales !
Facebook / Instagram / Twitter

Prensa: (0981) 502679 / (0972) 213398.