Detalles de la muestra
Ficha técnica
Víctor Ocampos fue un artista paraguayo y profesor de arte nacido en los años 20. Desde muy joven tuvo afinidad con las artes, siendo alumno de Jaime Bestard. Sus pinturas, con reminiscencias cubistas y sus retratos de mujeres de ojos grandes, fueron concebidas entre los años 50 y 80.
Relegado por la crítica de arte en su tiempo, se refugió en el silencio. Esas miradas perdidas y melancólicas que vemos en sus obras quizás fueron un reflejo de su propio estado de ánimo, ante la indiferencia de sus propios colegas.
En ese silencio, VAO (como firmaba en muchos de sus lienzos) encontró refugio en sus pinturas. En los cuadros exhibidos en esta ocasión, podemos reconocer los paisajes típicos del campo y de la ciudad, los arreglos florales y la naturaleza muerta, los retratos de mujeres y sus característicos payasos, además de unos delicados dibujos con tinta.
A principios de los 90, José Daniel Nasta empezó a adquirir sus obras, llegando a tener en la actualidad más de medio centenar de obras ejemplares en su acervo. Siguiendo con nuestro afán de mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte, creamos este circuito con lo más representativo de Ocampos en nuestra colección.
Esta muestra es un homenaje al artista y un reconocimiento a su talento, además una oportunidad para que nuevas generaciones conozcan su legado. Otra forma de ver el silencio.
Compartir la muestra
Recibí nuestras novedades
©2022. Fundación Texo Todos los Derechos Reservados.
Política de Privacidad