Cerrado ahora
No escribas en las piedras
Alegría González

Detalles de la muestra

Apertura: 8 de febrero
Cierre: 31 de marzo
Horarios: Miércoles a Sábados
16:00 a 20:00 hs
Acceso: Libre y gratuito

“No escribas en las piedras” es la propuesta de la artista Alegría González como resultado de la Clínica de Arte dirigida por Fredi Casco en el año 2021.

La obra de Alegría González forma parte de los resultados de esta Clínica de Arte que consistió en acompañar cada uno de los procesos creativos con el fin de exponerlos en un Project Room en la Fundación Texo.

Esta obra es una tentativa/una investigación/una alegoría de un proceso de (des)memoria y ensayo de pensamiento y reflexión en torno a la materialidad, el pulso y el gesto del tachón.

Sobre Alegría Gonzalez

Alegría González (Asunción, Paraguay, 1995) es fotógrafx independiente y artista visual. Su obra navega por experiencias relacionadas con la sensibilidad individual y colectiva, y con la forma de sentir y expresar la historia y desarrollar la memoria a través de soportes visuales y audiovisuales. Ha realizado talleres, residencias y laboratorios locales y alrededor de Latinoamérica. Su enfoque principal es la poetización de la identidad política a través de archivos públicos y privados.

Obras de la muestra

Curaduría:
Fredi Casco
Coordinación:
Rebeka Nadir Sanabria
Expografía y Montaje:
Elefante Mental
Diseño & Comunicación:
Rebeka Nadir Sanabria
Auspiciantes:

Ante una necesidad de cuestionar a sus antepasados, Alegría comenzó a visitar el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (CDyA), conocido como los “Archivos del Terror” desde el año 2020. Durante sus visitas al CDyA, con la intención de recomponer una historia personal negada, la artista se encuentra con materiales inusuales, sensibles y emocionales.

Utilizando el recurso del papel, el poema, la fotocopia, el video-ensayo y el sonido, la instalación intenta acercarse a un lugar rebosado, desordenado y desarchivado. Este trabajo procesual propone una mirada del pasado que se experimenta desde la inmersión de un cuerpo presente.