Cerrado ahora

16:00 a 20:00 hs
Acceso: Libre y gratuito
Ubicación: Paraguarí 852

Mac Entyre es un destacado artista argentino conocido por su dominio de la técnica del arte abstracto geométrico. Su camino artístico comenzó en la pintura figurativa y, a lo largo de su carrera, exploró distintos estilos como el neo impresionismo, el cubismo y el constructivismo. Sin embargo, fue en el arte abstracto geométrico donde encontró su máxima expresión artística. A través del uso de curvas y líneas precisas, Mac Entyre crea composiciones que generan formas y capturan la luz de manera única. Su habilidad para fusionar la geometría con la espiritualidad ha dejado una huella significativa en el panorama artístico, posicionándolo como una figura prominente en el movimiento de arte cinético argentino. Sus obras, reconocidas con premios y distinciones, son testimonio de su talento y dedicación a lo largo de su evolución artística.[1]

Ver Documental

[1] Museo MACBA

Obras de la muestra

Curaduría:
Fredi Casco
Coordinación:
Rebeka Nadir Sanabria
Expografía y Montaje:
Elefante Mental: Javier Palma, Jimena Riso, Giuliano Ferro, Guillermo Aguilar, Carmen Monges
Diseño & Comunicación:
Nasta
Auspiciantes:

LA POÉTICA DE MAC ENTYRE

Hacia mediados del siglo pasado, las principales capitales latinoamericanas comenzaron a albergar expresiones y movimientos artísticos que fueron cuajando a lo largo de las décadas anteriores. El paradigma de la Modernidad estaba en su punto más alto, y era el caldo ideal para la multiplicación de manifiestos, líneas y tendencias que marcarían los siguientes años, entre ellos, el arte concreto y la abstracción geométrica.

El artista argentino Eduardo Mac Entyre se nutre de estas tendencias para elaborar su propio camino. Junto a Miguel Angel Vidal, realiza en 1960 la muestra y manifiesto de “Arte generativo" en la galería bonaerense Peuser, y a partir de ese momento fundacional, la poética de Mac Entyre va marcando su propia evolución estilística a lo largo de su extensa carrera artística.

Para la Fundación Texo es un privilegio presentar esta colección de obras de Eduardo Mac Entyre, gracias a la generosidad y la colaboración de Alberto Casciero y de Marta Campomar. La recuperación y la puesta en valor del legado artístico del pasado y del presente siglo representan para nosotros uno de los puntos fundamentales de nuestro programa.