Cerrado ahora
Feliciano. Obras de Feliciano Centurión
Feliciano Centurión

Feliciano Centurión nació en San Ignacio de las Misiones, Paraguay, el 20 de marzo de 1962. En 1973 contando con 11 años, Feliciano y su familia emprenden un viaje al exilio en Argentina en plena dictadura de Alfredo Stroessner, para 1974 la familia Centurión ya estaba radicada en la ciudad de Formosa.

Más tarde se establecería en Buenos Aires, finalizando el profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, posteriormente estudiaría en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”.

Participa de numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Asunción Paraguay como en Buenos Aires Argentina, constituyendo un nexo entre artistas paraguayos y argentinos.

En la década de los 90, su labor se hizo merecedora de varios premios de arte. Fue parte del grupo de artistas vinculados a la Galería del Centro Cultural Ricardo Rojas, espacio en el que presentó exposiciones individuales.

Participó de la Quinta Bienal de Cuba y viajó para exponer en la Casa de América Latina en Francia.

Falleció en Buenos Aires, Argentina, el 7 de noviembre de 1996.

Obras de la muestra

Curaduría:
Fredi Casco
Coordinación:
Expografía y Montaje:
Elefante Mental: Javier Palma, Jimena Riso, Mauricio Bazán, Giuliano Ferro
Diseño & Comunicación:
Nasta: Lujan Loizeau, Sara Cogliolo, Martín Vega, Fuh Bobadilla, Horacio López, Dulce Cabrera, Ruth Ayala, Cinthia Portillo
Auspiciantes:

La exposición tiene una selección de obras de Feliciano Centurión provenientes de colecciones institucionales y privadas y una videoinstalación de Marcos Benítez dedicada a la profusa correspondencia mantenida entre ambos artistas.

Cuenta con la curaduría de Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo y es presentada por Texo y cuenta con el apoyo del Centro de Artes Visuales Museo del Barro y Centro Cultural El Cabildo.

Ir al Recorrido Virtual