Cerrado ahora
El viaje del ojo
50 años de la colección Nasta

Detalles de la muestra

Adriana Almada es poeta, crítica de arte, editora. Nació en Salta, Argentina, en 1957; reside en Paraguay desde 1984. . Ha publicado numerosos artículos sobre arte contemporáneo. En este video se refiere al proceso curatorial de El viaje del ojo, muestra que inaugura el nuevo espacio de la Fundación Texo.

Obras de la muestra

Esta muestra parte de una colección privada a la que le ha llegado -por volumen y carácter- el momento de darse a conocer al público.
Adriana Almada

Curaduría:
Montaje Hilario Vera Producción Natalia Fratta Conservación Iván Villagra
Coordinación:
Diseño & Comunicación:
Comunicación Diana Martínez Santiago Feijó Mariano Ducos Lulú Cuevas, Pamela Esteche Marcos Gray
Auspiciantes:

Uno de los conjuntos más ricos e importantes del país se abre al público con la muestra El Viaje Del Ojo, con curaduría de Adriana Almada. Está compuesta prioritariamente por obras de artistas nacionales realizadas en distintos lenguajes, formatos y soportes. Moldeada en principio por el gusto personal, llega un punto en que la colección excede los límites del espacio privado y demanda ser compartida con la sociedad de modo abierto. Este es el caso de la colección formada por José Daniel Nasta a lo largo de cinco décadas y que hoy es acervo de la familia Nasta y de la Fundación Texo.