Cerrado ahora

Horarios: Miércoles a Sábados
16:00 a 20:00 hs
Acceso: Libre y gratuito

“El poder (de) quebrase” es la propuesta de la artista Verónica Fernández (Veroca) como resultado de la Clínica de Arte dirigida por Fredi Casco en el 2021.

El objetivo de esta Clínica fue la de acompañar los procesos creativos que luego formarían parte de un Project Room. Los artistas seleccionados fueron acompañados durante un mes, y trabajaron en sus proyectos durante casi un año.

La obra de Veroca que forma parte de esta clínica, es un ejercicio de exploración e indagación que nace con la intención de materializar un sentir, a partir del quiebre de una pieza de cerámica.

Sobre Verónica Fernández

Nacida en Asunción el 20 de junio de 1990. Estudió Ing. Ambiental en la UNA concluyendo sus estudios en el año 2016. Realizó talleres de fotografía en el Instituto de la Imagen (2013), en La Obra (2016) y además ha realizado un Taller de Ensayo Fotográfico con el fotógrafo Jorge Saenz (2019), presentando el trabajo sobre la existencia y visibilización de La Reserva Ecológica “Banco San Miguel”, de la ciudad de Asunción. Ha participado y colaborado en el documental "Luz Bella desde la Ecoresistencia" (2016), en la Dirección de Fotografía.

La muestra estará habilitada hasta el 28 de enero.

#ClínicadeArte es presentado por #FundacionItau, #ItaipúBinacional y es apoyado por #TEXO y #DolceGusto

Obras de la muestra

Curaduría:
Fredi Casco
Coordinación:
Rebeka Nadir Sanabria
Expografía y Montaje:
Elefante Mental: Javier Palma, María Sol Matto, Giuliano Ferro, Guillermo Aguilar.
Diseño & Comunicación:
Rebeka Nadir Sanabria
Auspiciantes:

A través de la materialidad del barro y sus distintos estadios (crudo, seco, quemado), se realizan ejercicios efímeros de prácticas del desapego, utilizando el quiebre como eje central. Los ejercicios comprendieron registros fotográficos, videos, escritos fragmentarios, los cuales fueron hechos con el intento de generar diálogos internos, como práctica de autoexploración, autoconocimiento, originando la posibilidad de cultivar otra relación con una misma más apacible y más amorosa.

La artista, constantemente se encuentra en la búsqueda y exploración de combinar la expresión artística en escenarios naturales, como medio para proyectar emociones, nociones o estados de conciencia. Actualmente transitando por la práctica de la cerámica, dispositivo que le permite conmoverse y repensarse de otra manera.