Cerrado ahora
Conquistador
Una aproximación desde el arte contemporáneo al archivo de Louis de Boccard

Detalles de la muestra

Nicolas Savary, (Suiza, 1971) es fotógrafo y artista plástico suizo. Diplomado en artes visuales en la ECAL (Escuela cantonal de arte de Lausana) prosiguió su carrera fotográfica interesándose particularmente en las relaciones entre la figura humana y el espacio construido o el paisaje. Privilegia los proyectos multidisciplinarios y las colaboraciones con la investigación universitaria.

Su proyecto Conquistador trata sobre una investigación fotográfica iniciada por el descubrimiento de un conjunto de archivos. Este trabajo está ligado a una residencia artística en Buenos Aires, donde se interesa por la epopeya de un migrante helvético en el continente latinoamericano, al final del siglo XIX.

Obras de la muestra

Curaduría:
Nicolas Savary COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE FOTOGRAFÍAS: Gian Paolo Minelli
Coordinación:
Expografía y Montaje:
Elefantemental: Javier Palma, Mauricio Bazán y Jimena Riso
Diseño & Comunicación:
NASTA: Fuh Bobadilla, Martín Vega, Rodrigo Villamayor y Sara Cogliolo - OMD: Gabriela López y Amira Salomón - MADAME PARIS: Alexandra Ruiz (folleto)
Auspiciantes:

Conquistador es un proyecto fotográfico elaborado a partir del archivo de la vida de Louis de Boccard (1866–1956), un suizo de la nobleza friburguesa exiliado en Argentina a fines de 1880 y fallecido en Paraguay en 1956.

La muestra del artista suizo Nicolas Savary parte de una investigación relacionada a una residencia artística en Sudamérica, a la que asistió en 2014. El archivo que será exhibido en la Fundación Texo, está compuesto por fotografías de su autoría y de archivo, álbumes fotográficos, correspondencia, documentos históricos, artículos de prensa y diarios de a bordo. Es la primera vez que dicha exposición se realiza fuera de Suiza.