Cerrado ahora
Buscando a Yustman
Ricardo Yustman

Detalles de la muestra

Ricardo Yustman nació en San Juan, Argentina, en 1942, y falleció en Asunción, Paraguay, en 2015. Realizó estudios de Arquitectura, carrera que no concluyó, y fue un dibujante, pintor y escultor autodidacta, además de publicista. Participó de la VII Bienal de São Paulo, Brasil (1965), y de la III Bienal Americana de Arte, en Córdoba, Argentina (1966). Expuso en las muestras Patrimonio del Museo Moderno en el Centro Cultural Paraguayo Americano de Asunción (1966), y en la inauguración de la Galería Tajy, además de la muestra de Arte Contemporáneo del Paraguay en la Unión Panamericana (Washington, Estados Unidos, 1966). Obtuvo el Premio Codex de Pintura Latinoamericana del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires (1966).

Obras de la muestra

Curaduría:
Fredi Casco y Damián Cabrera
Coordinación:
Auspiciantes:

Ricardo Yustman (1942–2015) comenzó su carrera como artista en la década de los sesentas. Su última exposición registrada es de hace más de cuarenta años.

Hoy, en el marco de los festejos por el 50 aniversario de publicitaria Nasta, la Fundación Texo para el arte contemporáneo, presenta la primera retrospectiva sobre el artista, para que el publico lo reencuentre.

En la exposición, se podrán ver más de medio centenar de trabajos, como dibujos, collages, pinturas, esculturas y objetos, además de valiosos documentos de su archivo personal.

La muestra se abrirá el jueves 17 de mayo a las 19 hs.

Estará en cartelera desde el 17 de mayo hasta el 30 de junio, de jueves a sábado de 17 a 21 hs

La exposición Buscando a Yustman, está bajo la curaduría de Fredi Casco y Damián Cabrera.