jueves 28/06/2018
Libre
Texo

#ContarElArte con Lia Colombino

En la tercera edición de #ContarElArte se sentó con nosotros Lia Colombino, a contarnos acerca de su relación con los libros y con la escritura, sobre la formación de la crítica cultural y sobre la colección familiar y la colección institucional.

Máster en Museología, Universidad de Valladolid. Fue parte de los seminarios Identidades en Tránsito y Estudios de Crítica Cultural (2001–2008). Es doctoranda en Artes por la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (en convenio con la Universidad Nacional de Misiones, Argentina).

Es directora del Museo de Arte Indígena del CAV/Museo del Barro (desde 2008) y coordinadora del Seminario Espacio/Crítica (desde 2009). Desde 2009 es integrante de la Red Conceptualismos del Sur y de la AICA, desde 2012. Es cofundadora de Ediciones de la Ura, colectivo transdisciplinar. Coordina Abrapalabra — Taller de Escritura desde 2000. Es docente en el Instituto Superior de Arte de la FADA-UNA.

Ha curado muestras, coordinado proyectos de arte y literatura, ha escrito para medios de comunicación y publicaciones especializadas, así como dado charlas y conferencias tanto en Paraguay como en el exterior.

Sobre la formación en la crítica cultural

Sobre la colección familiar y la colección institucional

Los mejores quotes de Lia Colombino