miércoles 26/09/2018

#ContarElArte con Jorge Sáenz

Jorge Sáenz se sentó a #ContarElArte, en la sexta edición del año.

Jorge nos contó acerca de sus inicios como fotógrafo, como llegó a Paraguay, sus trabajos como investigador, sus publicaciones y los momentos en su vida que más le llenaron de satisfacción.

Sobre Jorge Sáenz

Fotógrafo, investigador, autor y editor fundador del colectivo El Ojo Salvaje. Es considerado como uno de los principales impulsores de la fotografía en Paraguay.

Ha trabajado como fotógrafo y editor de fotografía en medios argentinos y paraguayos, tales como Página12, Última Hora, ABC Color, Noticias, Revista 23, Clarín, entre otros, además de desempeñarse como corresponsal de agencias internacionales como AFP y AP.

En 1992 fue finalista del Mother Jones Award de San Francisco (USA) y fue finalista del Premio Casa de las Américas en 1994 (Cuba). Es coordinador del Taller de Ensayo Fotográfico en Buenos Aires y Asunción. Publicó libros como “El Aburrimiento” (1995) “Rompan Filas” (1996), “El Embudo” (1997), “El amigo de hortensia” (2005) Fotografío por Necesidad (2004), 400 (2010) entre otros.

Sus primeros fotolibros

De la polaroid al teléfono