jueves 23/08/2018

#ContarElArte con Federico Cairoli

Federico Cairoli es fotógrafo y arquitecto y su trabajo fotográfico y audiovisual se enfoca principalmente en temas relacionados con arquitectura y ciudad.

En esta edición de #ContarElArte Federico nos contó acerca de la nueva arquitectura latinoamericana, los desafíos en ella, y también sobre la faceta de fotografiar la arquitectura.

Sobre Federico Cairoli

Es fotógrafo y arquitecto (FADU-UNL). Su trabajo fotográfico y audiovisual se enfoca principalmente en temas relacionados con arquitectura y ciudad. Ha exhibido en muestras fotográficas y festivales audiovisuales nacionales e internacionales en países como Argentina, Chile, Alemania, Italia, Sudáfrica y Austria. Sus fotografías son publicadas en distintos medios digitales y revistas especializadas sobre arquitectura como Casabella, Arquitectura Viva, Wallpaper, C3, Arquine, PLOT, SUMMA+, entre otras.

Ha sido docente invitado en formato Workshop y dictado conferencias en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca (Chile) y en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). También ha desarrollado su trabajo como curador de Operación Rosa en el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodriguez de la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Actualmente es co-curador del Pabellón Argentino en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia.

Pensar la arquitectura.

La fotografía de arquitectura.

Los mejores quotes de Federico Cairoli