miércoles 30/09/2020

Contar El Arte con Ticio Escobar

Ticio Escobar, n. Asunción, Paraguay, 1947. Se desempeñó como Presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte-Paraguay, Presidente de la Asociación de Apoyo a las Comunidades Indígenas del Paraguay, Director de Cultura de Asunción y Ministro de Cultura de Paraguay.

Es autor de la Ley Nacional de Cultura de Paraguay y co-autor de la Ley Nacional de Patrimonio. Ha realizado numerosas curadurías nacionales e internacionales. Tiene escrita una docena de libros individuales sobre teoría del arte y la cultura.

Ha recibido condecoraciones otorgadas por Argentina, Brasil y Francia, doctorados Honoris Causa concedidos por la Universidad Nacional
de la Artes y la Universidad de Misiones, Argentina, así como diferentes distinciones y premios internacionales. Actualmente se desempeña como Director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.