jueves 25/07/2024
Fundación Texo
Contar el arte

#ContarElArte con Raúl Rivarola

Naturaleza Nativa en Contar el Arte.

La Fundación Texo para el Arte Contemporáneo se complace en anunciar la segunda entrevista de su programa “CONTAR EL ARTE”, la cual contará con la destacada participación de Raúl Rivarola: biólogo, máster en bosques y medios de vida por la Universidad de Copenhague KU, Dinamarca, y máster en silvicultura tropical y gestión por la Universidad Técnica de Dresde TUD, Alemania. Un observador apasionado de la naturaleza.

El evento tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 19:00H y promete ser una oportunidad única para explorar la intersección entre la ecología y el arte contemporáneo.

La entrevista se desarrollará en el contexto de #Selección5, una iniciativa que revaloriza la arquitectura paraguaya contemporánea mediante un proyecto expositivo de destacados profesionales locales como Rivarola, quién participó como asesor para la inclusión de la naturaleza nativa en esta exposición. Bajo la curaduría de Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo, #Selección5 cuenta con la participación de tres renombrados gabinetes de arquitectura: Arq. José Cubilla, Tekoha Arquitectos (Arq. Ramiro Meyer y Arq. Mónica Castellano) y Mínimo Común (Arq. Solanito Benítez, Arq. Sergei Jermolieff y Arq. Verónica Villate).

“CONTAR EL ARTE” es un programa que incluye entrevistas abiertas de puesta en valor de actores culturales. Estas entrevistas, filmadas y abiertas al público, ofrecen una mirada profunda a la vida y obra de figuras clave del panorama cultural paraguayo, quienes comparten su visión, sus inspiraciones y su perspectiva sobre la escena actual.

A través de estos espacios, la Fundación Texo reafirma su compromiso con la promoción y difusión del arte y la arquitectura paraguaya, destacando su relevancia y su aporte innovador hacia una mejor calidad de vida.

Las inscripciones para asistir al evento son gratuitas y estarán disponibles a través de los enlaces en las redes sociales de la Fundación Texo (https://www.instagram.com/fundaciontexo

Este programa es presentado por Sanycer Boutique y sus marcas DECA, CEUSA y PORTINARI, y  la Fundación Itaú; con el apoyo de Texo.

Compartir el evento en redes sociales