jueves 18/08/2022
Libre y gratuito
Fundación Texo

#ContarElArte Edición especial con José Daniel Nasta, Sergio Cuquejo y Luis Salinas

En esta edición especial de #ContarElArte con José Daniel Nasta, cuatro grandes referentes de la música, se sentaron a compartir con nosotros las motivaciones que los han llevado a vivir de la música.

Sergio Cuquejo, productor musical paraguayo, quién a través de sus iniciativas “La Música más bella del mundo 1 y 2”, un homenaje a la guarania Paraguaya, ahora en su segunda edición, ha logrado reunir a los siguientes músicos del exterior:

Carlos Masías, cantautor, compositor y productor musical mexicano; Luis Salinas, músico argentino con gran trayectoria a nivel nacional e internacional y Javier Lozano, pianista, que ha tocado con grandes figuras como Fito Paez; y Juan Salinas, guitarrista argentino, hijo de Luis Salinas.

Sergio Cuquejo: Del Latin Grammy a Netflix.

Sergio es un productor musical, que junto a su estudio de grabación llamado “Spirit and Sound” estuvo detrás de varias canciones alrededor del mundo. En los Latin Grammy, un grupo de músicos paraguayos estuvieron bajo su dirección en el homenaje a Armando Manzanero. También participó como director de músicas que se incluyeron en la serie “Luis Miguel” transmitida por Netflix.

Carlos Masías, cantautor, compositor y productor musical mexicano

Ha recibido grandes reconocimientos como nominaciones a los Grammys, premios lo nuestro y al Billboard.

Luis Salinas: Uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo

Realizó conciertos en más de 20 países. Sus discos son editados en el mundo. Sus presentaciones son éxito de público elogiado por la prensa nacional e internacional.

Cuenta con más de veinte discos y cinco DVDs editados, siete premios Gardel, un Konex, dos nominaciones al Grammy Latino.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde una edad muy temprana.

Javier Lozano, pianista, que ha tocado con grandes figuras como Fito Páez.

Según una entrevista en Página 12, Lozano se formó desde muy chico en conservatorios y, a la par, transitó como un entusiasta autodidacta que lo llevó a conocer los secretos de la música popular.