Clínica de Artes Visuales

Consiste en un programa presencial de tutoría y acompañamiento de la obra de artistas visuales emergentes, mediante un concurso de portafolios y un proyecto específico, por cada artista o colectivo.

La Clínica de Artes Visuales consiste en un programa presencial de tutoría y acompañamiento de la obra de artistas visuales emergentes, mediante un concurso de portafolios y un proyecto específico, por cada artista o colectivo.

El objetivo principal es realizar un acompañamiento de la producción emergente en las artes visuales en el Paraguay.

La primera Edición de la Clínica de Arte se realizó en el mes de noviembre de 2021 en la Sede de Fundación Texo y contó con la mentoría de Fredi Casco, Director Artístico de Fundación Texo.

En su primera edición los 12 artistas seleccionados fueron: Alegría González-Planás, Marcos Gray, Oto Toledo, Marina Gauto y Clara Arevalos, Ana Alcira Caballero, Leo Arian Carrillo, María de la Paz Moreno, Antonella Fernández, Elian Echagüe, Nicolás Dominguez y Verónica Fernández

Los artistas trabajaron durante un mes, al final del cual, los resultados serán difundidos en las plataformas virtuales de la Fundación Texo y en el “project-room” de la Fundación durante el año 2022.

La Clínica de arte forma parte del programa #ContarElArte y es organizado por Fundación Texo y presentado por Fundación Itaú.