Selección 4: Arquitectura de acá

Con curaduría del reconocido arquitecto paraguayo Solano Benítez, el programa “Selección IV: Arquitectura de Acá” busca exponer ante la ciudadanía los trabajos de uno de los sectores creativos con mayor auge en nuestro país, por la cantidad de profesionales y estudios que están construyendo y generando pensamiento en torno a la especialidad.

With the curatorship of the renowned Paraguayan architect Solano Benítez, the “Selection IV: Architecture of Here” program seeks to expose to the public the work of one of the creative sectors with the greatest boom in our country, for the number of professionals and studies they are building and generating thought around the specialty.

“Estamos aportando a la sociedad a través de nuestro trabajo, el cual está siendo visualizado y lo que es bueno regionalmente se vuelve universal, por ello queremos llamar la atención de las personas, aún cuando no podamos declararnos exitosos en sociedades fallidas, las obras que realizamos son importantes para el mundo”

Solano Benítez

Selección IV contará de 3 grandes momentos que se realizarán de setiembre del 2019 a enero del 2020 en la sede de la Fundación Texo.

Selection IV will have 3 great moments that will take place in September 2019 to January 2020 at the headquarters of the Texo Foundation.

Mostrar El Arte: Es la muestra de los proyectos de arquitectura que intervendrán el espacio de la Fundación con referentes de la arquitectura,  paraguaya en el mundo.

Participarán los estudios: Gabinete de Arquitectura de la mano de Solano Benítez y Gloria Cabral, Elgue y Asociados, del arquitecto Luis Alberto Elgue y Laboratorio de Arquitectura de Javier Corvalán.

Contar El Arte:  Es un programa de entrevistas públicas, registradas con materiales audiovisuales a destacados referentes del arte contemporáneo en el Paraguay.

Durante Selección 4 se realizará el ciclo de entrevistas a los arquitectos que participaron de la muestra, así como una edición especial acerca de la Mujeres en la Arquitectura.

Solano Benítez y Gloria Cabral en la edición de #ContarElArte 2017

Pensar El Arte: Programa que busca desarrollar el pensamiento crítico a través de materiales editoriales, libros, audiovisuales y coloquios.

Contará con un documental sobre la selección de la arquitectura en Paraguay dirigido por Fernando Allen y una jornada de entrevistas a arquitectos internacionales en el marco de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) a realizarse en Asunción/Paraguay del 7 al 12 de octubre.

Calendario de actividades durante Selección IV