Programas

Iniciativas que la Fundación Texo para el arte contemporáneo desarrolla para cumplir con su visión de mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo.

Contar El Arte

Programa que se divide en entrevistas abiertas a referentes del arte contemporáneo, un Seminario con el objetivo de introducir conceptos fundamentales del arte y una Clínica de Arte orientada a artistas visuales emergentes

Mostrar El Arte

El programa de exposiciones y exhibiciones itinerantes de 2 a 3 meses que tienen lugar en la Sede de la Fundación Texo.

Pensar El Arte

Programa que busca desarrollar pensamiento crítico a través de publicaciones de libros, materiales editoriales y audiovisuales y coloquios.

Selección

Proyecto nacido en el año 2011 como iniciativa del área de Responsabilidad Social del Grupo Texo, con el compromiso de promover la cultura e identidad paraguaya.

El viaje del ojo

Uno de los conjuntos más ricos e importantes del país se abre al público con la muestra El Viaje Del Ojo, con curaduría de Adriana Almada. Está compuesta prioritariamente por obras de artistas nacionales realizadas en distintos lenguajes, formatos y soportes.