El viaje del ojo

50 años de la colección Nasta
Curaduría de Adriana Almada
Del 7/12/2017 al 28/02/2018

DE DICIEMBRE DE 2017 A FEBRERO 2018:
UNA EXPOSICIÓN, UN LIBRO Y UN DOCUMENTAL

Uno de los conjuntos más ricos e importantes del país se abre al público con la muestra El viaje del ojo, con curaduría de Adriana Almada. Está compuesta prioritariamente por obras de artistas nacionales realizadas en distintos lenguajes, formatos y soportes.Moldeada en principio por el gusto personal, llega un punto en que la colección excede los límites del espacio privado y demanda ser compartida con la sociedad de modo abierto. Este es el caso de la colección formada por José Daniel Nasta a lo largo de cinco décadas y que hoy es acervo de la familia Nasta y de la Fundación Texo.

Una colección que reúne nombres clave de la escena artística del Paraguay de la segunda mitad del siglo XX y algunos del siglo XXI

Adriana Almada, curadora: «Esta muestra parte de una colección privada a la que le ha llegado -por volumen y carácter- el momento de darse a conocer al público.»

Adriana Almada es poeta, crítica de arte, editora. Nació en Salta, Argentina, en 1957; reside en Paraguay desde 1984. . Ha publicado numerosos artículos sobre arte contemporáneo. En este video se refiere al proceso curatorial de El viaje del ojo, muestra que inaugura el nuevo espacio de la Fundación Texo.

Posters de la exposición

El programa de la Fundación es posible gracias a la visión compartida con las siguientes instituciones:

Fundación Texo
José Daniel Nasta