miércoles 29/11/2017
Fundación Texo
Contar el arte

#ContarElArte con Adriana Almada

En una edición muy especial de #ContarElArte la poeta, crítica de arte, editora Adriana Almada se refirió al  «El viaje del ojo», la primera muestra a realizarse en la nueva sede de la Fundación Texo.

Sobre Adriana Almada

Es editora, crítica y curadora.

Nació en Salta, Argentina. Llegó al Paraguay en 1984, donde su formación y vocación por las artes visuales la llevaron a ejercer, primero desde el periodismo y luego desde las publicaciones especializadas y las instituciones del arte, un trabajo sostenido de escritura sobre arte.

Fue editora en jefe de la sección dominical de dos periódicos nacionales, directora de revistas institucionales y alternativas y responsable editorial de Faro para las Artes.

Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, miembro del equipo curatorial del Centro Cultural de la Ciudad (Manzana de la Rivera), miembro del Consejo Directivo de la Asociación Amigos de México y directora de Faro para las Artes, institución sin fines de lucro dedicada a la promoción del arte contemporáneo.

Adriana Almada ha sido creadora del Salón Nacional de Arte joven del Diario La Nación, y directora de sus tres primeras ediciones (1996, 1998, 2000).

En 1999 recibió el Premio Oscar Trinidad al Periodismo Cultural, instituido por el Viceministerio de Cultura y Perfecta S.A.

Fuente: Portal Guaraní

Compartir el evento en redes sociales