“Dibujo para no olvidar”

Clemente Juliuz fue un importante artista de origen nivaclé que dejó como legado sus obras y su observación del ecosistema del Gran Chaco.

”Dibujo para no olvidar. Obras de Clemente Juliuz” una exposición en memoria del reconocido artista indígena del Chaco paraguayo que con la simpleza del bolígrafo y el papel, representaba su contexto natural, social y cultural.

La muestra de arte, que también incluye proyección de documentales, se inaugura a partir del miércoles 21 de setiembre en la Sede de la Fundación Texo (Paraguarí 852), y estará abierta al público de miércoles a sábados de 16 a 20 hs. con acceso libre y gratuito.

La curaduría está a cargo de Fernando Allen y Fredi Casco.

Más sobre Clemente

Celemente Juliuz David, fue un reconocido artista indígena del Chaco paraguayo, que utilizaba la simpleza del bolígrafo negro con el que plasmaba en el papel la fauna y flora de esta región del país, resumiendo su contexto natural, social y cultural.

En el 2019 viajó a París, Francia, para representar a Paraguay en la  exposición “Los Árboles”, realizada en la Fundación Cartier.

Vivió en la parcialidad Nivaclé asentada en la comunidad Campo Alegre, distante a 30 kilómetros de la colonia menonita Neuland, parte del distrito de Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, en la región Occidental de nuestro país.