Gabinete Bernardo Krasniansky

Con la creación del espacio Bernardo Krasniansky, le rendimos homenaje a Bernardo cuyas obras son parte fundamental de la Colección Nasta.

En dicho espacio se podrán ver varios conjuntos de sus dibujos, pinturas, series de fotocopias y objetos del artista.

“Como coleccionista, siempre he enfrentado a cualquier obra desde la emoción y no desde la racionalidad de un crítico de arte; y siempre me pregunto si Lito tiene una estrategia que inspira su trabajo, o cómo le surgen las impresiones mentales que repentinamente se traducen en una obra artística determinada”

José Daniel Nasta, Presidente de la Fundación Texo

“Krasniansky es no solo un referente del arte contemporáneo en Paraguay, sino también a nivel regional y especialmente en el Brasil, donde reside desde el año 1970 dedicándose a la producción artística y al diseño”

Fredi Casco, Director Artístico de la Fundación Texo

Cabe destacar que la Fundación Texo realizó una exposición retrospectiva del artista en el año 2016 en las instalaciones del Museo del Barro, ganando el premio AICA Capítulo Paraguay a la mejor exposición del año. También se encuentra disponible el documental “Historia de corte y montaje” en el canal de Youtube de la Fundación Texo y en el Museo está a la venta el libro titulado “El mito del laberinto” sobre los 50 años de arte de Krasniansky.